Renovación de la tarjeta de Patrón de Navegación Básica

Solamente se podrá solicitar renovación de las titulaciones expedidas por la DGMM; en caso de titulaciones de otras comunidades autónomas la renovación tendrá que solicitarse donde corresponda.

La documentación a presentar en la Administración para solicitar la renovación del título de Patrón de Navegación Básica es la siguiente:

  1. Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado.
  2. Dos fotografías en color, con la cabeza descubierta, semejantes a las exigidas para el documento nacional de identidad, en cuyos dorsos figurarán su nombre y apellidos.
  3. Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.
  4. Certificado médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la Resolución del 11 de enero de 2010 de la DGMM en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la fecha de obtención o renovación de cualquier título regulado por dicha Orden, o de la realización del examen. El certificado médico deberá realizarse en un Centro de Reconocimientos Médicos homologado por Tráfico. Es válido también el emitido por el Instituto Social de la Marina y las Fuerzas Armadas.
  5. Pago de las tasas (Tasas de Títulos Marítimos Profesionales y Recreo) por concepto de renovación. El importe de las tasas actuales se puede consultar (tasas actuales).

Formas de presentar la documentación

© Ministerio de Fomento