En caso de disponer de certificado digital puede realizar los trámites telemáticamente, adjuntando la documentación que se especificará en cada caso.

Revalidación de certificados de especialidad desde la oficina virtual.

Sin certificado digital, la documentación que se debe presentar en la Administración para solicitar la Revalidación del Certificado de Especialidad "Avanzado en lucha contra incendios" es la siguiente:

  1. Solicitud normalizada.
  2. Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre.
  3. Pago de las tasas (tasas actuales) que correspondan por concepto de revalidación.

    Y además:

  4. Documentación acreditativa de la competencia profesional donde conste que ha realizado un periodo de embarco en buques petroleros, gaseros o quimiqueros de, al menos, un año dentro de los últimos cinco, o de tres meses en el último año, efectuando funciones equivalentes al Certificado a revalidar.
  5. Fotocopia compulsada de las hojas de la Libreta de Inscripción Marítima donde consten los días acreditados por la documentación indicada en el apartado anterior.

    O bien:

  6. Fotocopia compulsada del diploma del curso de actualización, expedido por Centro homologado por la Dirección General de la Marina Mercante.

Formas de presentar la solicitud

© Ministerio de Fomento