Documentación necesaria para solicitar la Libreta Marítima

  • Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado, o quien le represente.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, con nombre y apellidos escritos a lápiz en el dorso, en las que el interesado estará con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
  • Documento Nacional de Identidad:
    • Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o
    • Fotocopia del Pasaporte Español en vigor o
    • Certificación de la partida de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o
    • Consentimiento expreso para que sus datos de identidad puedan ser consultados por la Dirección General de la Marina Mercante en virtud de lo dispuesto en el RD 522/2008 de 28 de abril.
  • Papel de pagos al Estado o, preferiblemente, mediante ingreso en la cuenta corriente número 0182-2370-48-0201518791 de la entidad BBVA, por un valor total de 1,80 €.
  • Fotocopia compulsada de una tarjeta profesional marítima o de un certificado de seguridad o especialidad marítima. Será admisible además fotocopia compulsada del resguardo de solicitud de una tarjeta profesional o de un certificado de seguridad o especialidad marítima.

Formas de presentar la solicitud

La documentación se presentará, preferentemente, en la Capitanía Marítima o en los Servicios Centrales de la Dirección General de la Marina Mercante (Madrid). Entre la documentación que hay que presentar, el impreso de solicitud, lo puede obtener:

En cuanto al documento de solicitud normalizado: se puede obtener, alternativamente:

Pago:

  • Papel de pagos al Estado, o
  • preferiblemente, mediante ingreso en la cuenta corriente número 0182-2370-48-0201518791 de la entidad BBVA, por un valor total de 1,80 €.

Menú general