Toda empresa o persona física que realice cualquier servicio de instalación, mantenimiento o reparación de los equipos radioeléctricos marinos en un buque debe disponer de una autorización otorgada por la Dirección General de la Marina Mercante, que mantendrá un registro de dichas empresas. Las disposiciones para la constitución de una empresa de estas características pueden encontrarse en el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre.

Modelo de solicitud de licencia de instalador

También se puede realizar una consulta directa a la base de datos de la Dirección General de la Marina Mercante de las empresas autorizadas para la instalación de equipos radioelectrónicos.

Consulta de empresas autorizadas

Entidades ASP, autorizadas a realizar protocolo de pruebas LRIT

Las entidades proveedoras de servicios de aplicación (ASP) están autorizadas por la Administración Marítima para efectuar las pruebas de conformidad del Sistema de Detección de Largo Alcance (LRIT), en buques de bandera española. El titular de la autorización debe cumplir con las normas de funcionamiento y prescripciones funcionales revisadas para la identificación y seguimiento de largo alcance de los buques, según Resolución MSC.263 (84), adoptada el 16 de mayo de 2008, y con la Recomendación OMI relativa a orientaciones sobre los reconocimientos, y la certificación del cumplimiento por los buques de la obligación de transmitir información LRIT, según MSC.1 Circ.1257 de 5 de junio de 2008.

Documento con el registro de empresas instaladoras autorizadas

Notas informativas

Relación de notas informativas destinadas a las empresas proveedoras de servicios de instalación.

Menú general