Derechos de los pasajeros

Bonificaciones familias numerosas y residentes



Bonificaciones a residentes en Comunidades Autónomas de Canarias, Baleares y en las ciudades de Ceuta y Melilla

  • Ley 17/2012 de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. Disposición Adicional Decimotercera. Texto consolidado y actualizado.
  • Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Texto Consolidado.
  • Real Decreto 1316/2001 de 30 de noviembre, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Texto consolidado y actualizado.
  • Resolución del Director General de Aviación Civil, de 24 de marzo de 2017, por la que se pospone el establecimiento de los precios medios de mercado al que se hace referencia en la Resolución de 30 de julio de 2014 que establece los criterios para la aprobación de los contratos, convenios o acuerdos susceptibles de generar la emisión de billetes subvencionados al transporte aéreo de pasajeros.
  • Resolución del Director General de Aviación Civil, de 26 de septiembre de 2014, por la que se establecen los precios de mercado aplicables en las liquidaciones de los billetes emitidos bajo contratos comerciales de venta directa o líneas de crédito (a empresas, asociaciones, entidades del sector público, etc.) con tour-operadores, y se detalla el tratamiento aplicable a las reservas de grupos.
  • Resolución del Director General de Aviación Civil, de 30 de julio de 2014, por la que se establecen criterios para la aprobación de los contratos, convenios o acuerdos de cualquier tipo, con sus Anexos, adendas o modificaciones, susceptibles de generar la emisión de billetes subvencionados prevista en la Disposición Adicional 13ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Bonificaciones a familias numerosas

Personas con movilidad reducida (PMR)

Menú general