Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mercado de Ecuador

Fecha de publicación: 04/11/2015

La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga en el mercado España – Ecuador.

La capacidad disponible para operar servicios de pasajeros, correo y carga es la siguiente:

  • Catorce (14) frecuencias semanales a operar desde puntos en España vía Islas del Caribe, Colombia y Venezuela, a Quito y/o Guayaquil y puntos más allá en Perú, Bolivia y Chile y vv.

Las compañías aéreas que estén interesadas en iniciar operaciones en este mercado en los próximos doce (12) meses, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo, siguiendo las instrucciones que se establecen en el acuerdo de inicio, en el plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el día siguiente al que le haya sido notificada la iniciación de este procedimiento, o en su defecto desde la fecha de publicación de este anuncio en la web del Ministerio de Fomento.

El Acuerdo de Inicio, junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento, pueden descargarse directamente desde la sección “Documentos de la página.

Resolución

En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Ecuador iniciado en fecha 4 de noviembre de 2015, una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos operativos, ninguna compañía aérea ha presentado intereses.

En consecuencia, y ante la ausencia de solicitudes de derechos de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.2 del Real Decreto 1678/2011, esta Dirección General declara desierta la asignación de derechos de tráfico de este procedimiento entre España y Ecuador.

Teniendo en cuenta las frecuencias asignadas con anterioridad a este procedimiento, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:

  • Siete (7) frecuencias semanales a Iberia.