Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mercado de Argelia

Fecha de publicación 05/06/2017

La Dirección General de Aviación Civil ha iniciado un procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga en el mercado España – Argelia.

La capacidad disponible para operar servicios de pasajeros, correo y carga a operar con derechos de 3ª y 4ª libertad entre cualquier punto de España y Argelia es la siguiente:

  • Desde 23 de mayo de 2017: Cinco (5) frecuencias semanales
  • Desde W17/18: Siete (7) frecuencias semanales
  • Cinco (5) fr semanales de vuelos exclusivos de carga

Las compañías aéreas que estén interesadas en iniciar operaciones en este mercado en los próximos doce (12) meses, podrán concurrir a este procedimiento remitiendo su solicitud y proyecto operativo, siguiendo las instrucciones que se establecen en el acuerdo de inicio, en el plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el día siguiente al que le haya sido notificada la iniciación de este procedimiento, o en su defecto desde la fecha de publicación de este anuncio en la web del Ministerio de Fomento.

El Acuerdo de Inicio, junto con la información e instrucciones necesarias para concurrir a este procedimiento, pueden descargarse directamente desde la sección “Documentos de la página.

Resolución

En relación con el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Argelia iniciado en fecha 5 de junio de 2017, una vez efectuados el análisis y la valoración pertinente de los proyectos operativos presentados por las compañías aéreas para este mercado, esta Dirección General de Aviación Civil ha RESUELTO asignar los derechos disponibles de la siguiente forma:

Tabla de datos
Mercado Disponibilidad hAN V7 VY
España- Argelia 12 frecuencias (7 a partir del Winter 17/18) 4 4* 4*
Total 12 frecuencias 4 4 4

*Como VY es la compañía que primero iniciaría las operaciones y además ya está operando en el mercado, se le asignan las frecuencias semanales disponibles inmediatamente. A Volotea se le asigna 1 frecuencia con disponibilidad inmediata y 3 disponibles a partir de la temporada IATA W17/18. Las frecuencias asignadas a Air Nostrum estarán disponibles a partir de la temporada IATA W17/18.

En consecuencia teniendo en cuenta las frecuencias asignadas con anterioridad a este procedimiento, la capacidad en este mercado queda establecida de la siguiente forma:

  • Ocho (8) frecuencias semanales a Iberia**
  • Veintinueve (29) frecuencias semanales a Vueling**
  • Cuatro (4) frecuencias semanales a Volotea
  • Cuatro (4) frecuencias semanales a Air Nostrum.
  • Cinco (5) frecuencias semanales exclusivas para carga a Swiftair.