Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Exposiciones

En octubre de 1983 fue inaugurada la Sala de Exposiciones del Ministerio de Vivienda, conocida con el nombre de "La Arquería", con la exposición Clasicismo Nórdico, 1910-1930.

En sus Salas se ha mostrado lo más relevante de la arquitectura de nuestra época, con el fin primordial de difundir la cultura arquitectónica en España.

La seriedad, sobriedad y rigor expositivo impuso, desde el inicio, un programa de alto rango con eminentes figuras de la arquitectura mundial como Lewerentz, Asplund, Scarpa, Morris, Saarinen, Piano, Tadao Ando, Barragán, Rietveld, Jacobsen, Terragni, Melnikov, o Eisenman.

Se mostró, también, la obra de algunos de los arquitectos españoles más importantes del siglo XX: Coderch, Jujol, Fisac, Oíza, Candela, Alas-Casariego, Corrales-Molezún, MBM, Alejandro de la Sota, Cano Lasso, Calatrava; y algunas importantes monotemáticas como Arquitectura de Nueva York o Cien Planos de La Habana.

La Sala de Exposiciones ha alcanzado una extraordinaria valoración en el ámbito de la cultura arquitectónica internacional, y específicamente en la especialidad del diseño y montaje expositivo, la denominada arquitectura efímera, que ha sido reconocida con numerosos premios.

Horario de la Sala:

Martes a Sábado de 11 a 20 h.

Domingos de 11 a 14 h