El Sistema de Información Urbana (SIU) es un sistema de información concebido como un proyecto en el que colaboran instituciones tanto a nivel nacional como autonómico y local, que recoge información sobre suelo y urbanismo de España y la publica a través de Internet. No se trata, de un registro público de planeamiento.

El elemento central del SIU es el visor, herramienta principal de acceso a la información almacenada en la base de datos SIU.

El SIU dispone de un nuevo visor cartográfico cuyas principales novedades respecto al visor anterior son la mejora de su rendimiento1, la utilización de un servidor GIS de software libre y la incorporación de nuevas funcionalidades.

Además, ofrece nuevos contenidos: información urbanística de un mayor número de municipios y nuevos datos sobre ocupación de suelo obtenidos del proyecto CORINE Land Cover 2006 y del Sistema de Información de la Ocupación de Suelo en España (SIOSE).

Aunque el visor se ha diseñado como una herramienta intuitiva y fácil de usar cuenta con una GUÍA DE ACCESO.

1Para un óptimo funcionamiento se recomienda actualizar la versión de su navegador .

Visor SIU

También puede accederse a los mapas del Sistema de Información Urbana a partir del visor Google Earth (pinche en el siguiente enlace):

SIU en Google Earth

Este sistema está basado en normas y estándares promulgados por la comunidad científica nacional e internacional respecto a la información geográfica y a las tecnologías asociadas a Internet.

Menú general