El “Atlas de la Edificación Residencial” en España 2001-2011 es una aplicación web que ofrece información estadística y permite analizar -a nivel de sección censal y en todos los municipios de España- diversas variables referidas a la edificación, y, en particular, a los edificios destinados predominantemente a vivienda, generando mapas temáticos de diferentes indicadores. Se ha realizado a partir de los datos de los Censos de Población y Vivienda de 2001 y de 2011.

A través del “Atlas de la Edificación Residencial” en España 2001-2011 permite realizar diferentes Mapas Temáticos, organizados en 4 dominios:

  • Dominio I: Características básicas de los edificios y las viviendas.
  • Dominio II: Características de uso, propiedad y régimen de tenencia.
  • Dominio III: Estado de conservación y disponibilidad de instalaciones.
  • Dominio IV: Caracterización urbanística.

Además se permite al usuario personalizar sus análisis, superponiendo a la representación por coropletas la representación por medio de símbolos de las variables cuantitativas (población, viviendas, etc.) más destacadas.

La aplicación permite también visualizar simultáneamente en pantalla dos vistas diferentes (que el usuario puede hacer corresponder a voluntad con dos indicadores distintos para una misma fecha, o con un mismo indicador en dos años diferentes -2001 y 2011).

Menú general