La vulnerabilidad urbana en España: instrumentos para el análisis y políticas para la acción

En esta ocasión, presentamos una nueva jornada bajo el título: "La vulnerabilidad urbana en España: instrumentos para el análisis y políticas para la acción". Su objeto fundamental estriba en presentar el Observatorio de la Vulnerabilidad Urbana en España, como proyecto a largo plazo del Ministerio de Fomento, enmarcado en las actividades del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y en la política de impulso a la regeneración urbana integrada que lidera el Gobierno de España.

El Observatorio de la Vulnerabilidad se ha creado con la idea de proporcionar una herramienta útil para identificar los barrios en los que resulta urgente actuar, impulsando la rehabilitación física de edificios, equipamientos y espacios públicos y combatiendo el resto de los problemas sociales, ambientales y económicos desde una amplia perspectiva multisectorial. Toda la información estadística y de análisis urbanístico del citado Observatorio se pondrá a disposición del público en general, a través de la dirección del portal SIU.

Esta nueva sesión del Foro de Debates tendrá lugar el próximo día 30 de junio, en el salón de actos de la sede de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, sito en el Paseo de la Castellana nº 112, de Madrid, de conformidad con el programa adjunto. Con independencia de ello, es posible descargar la invitación a la Jornada y el propio programa, desde la página web del Ministerio de Fomento y la página web de SEPES.

El aforo es limitado y la asistencia gratuita, por lo que nuevamente requerimos la previa confirmación de asistencia en la siguiente dirección: forodedebates@fomento.es

Menú general