Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Átlas Estadístico de las Áreas Urbanas

El Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas en España tiene como objetivo fundamental dar a conocer de forma territorializada, la situación en que se encuentran las zonas urbanas españolas con relación a una serie de parámetros como población, vivienda, servicios, infraestructuras o planeamiento urbanístico.

Atlas Digital

Atlas Digital

El Atlas digital es un geoportal con una interfaz sencilla e intuitiva que permite elaborar cartografía temática combinando variables a distintos niveles administrativos (CCAA, Provincias, Áreas Urbanas, y Municipios). Así mismo el geoportal permite al usuario generar ficheros PDF, Excel, y JPG con información cartográfica y estadística.

Actualización del Atlas Digital 2013: principales novedades

Cómo usar el Atlas Digital

Visor de Gráficos

Visor de Gráficos

El Visor de Gráficos presenta una interfaz amigable y fácil de usar. Permite la generación de gráficos personalizados a distintos niveles territoriales y la representación de datos en series temporales. Esta herramienta permite la personalización de los elementos de edición (colores, líneas) así como la gestión de varios gráficos simultáneamente.

Cómo usar el Visor de Gráficos

Atlas publicados

Atlas anteriores

Desde el año 2000 se viene publicando por parte del Ministerio el Atlas de las Áreas Urbanas en España. Estas publicaciones son la expresión editorial del Sistema de Información Urbana (SIU).

Aquí podrá descargar en formato PDF las publicaciones realizadas hasta el momento.

Para más información:

Metodología delimitación Areas urbanas Listado de municipios Áreas Urbanas Contenidos estadísticos del Atlas Digital