Funciones

La Oficina de ONU-Habitat en España tiene como objetivo principal proporcionar valor añadido al mandato y a la labor del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en sus relaciones con España y en las áreas seleccionadas de colaboración estratégica. Su función es servir de enlace institucional y establecer alianzas estratégicas tanto con el Gobierno como con las instituciones y los actores españoles relacionados con la Agenda Hábitat.

La Oficina de ONU Habitat en Madrid, con sede en el Ministerio de Fomento, apoya el seguimiento de todas aquellas iniciativas financiadas por socios españoles y la implementación del mandato de ONU-Habitat a través de alianzas institucionales, la comunicación efectiva, la promoción y gestión de conocimiento, la implementación de actividades y el diálogo sobre políticas para promover el desarrollo urbano sostenible en el marco de las relaciones con los socios españoles. Además, dicha Oficina:

  • Promueve y mantiene la representación y las relaciones institucionales con el Gobierno Español y los asociados del Programa Habitat en España.
  • Fomenta el conocimiento, la discusión y la visibilidad de las áreas prioritarias de ONU-Habitat, la Nueva Agenda Urbana Mundial y el proceso preparatorio hacia la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano Sostenible (HABITAT III).
  • Fortalece las alianzas estratégicas existentes, promueve nuevos acuerdos de colaboración y cooperación y apoya la movilización y la recaudación de fondos.
  • Apoya el diseño, la implementación y el seguimiento de iniciativas y proyectos financiados por socios españoles.

Contacto

La Oficina en España del Programa para los Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-HABITAT), tiene su sede en los despachos números B609, B611 y B613 del Ministerio de Fomento, en Paseo de las Castellana, 67.

Dirección de correo electrónico: spain@onuhabitat.org

Boletín de la Oficina

Pagina web de UN-Habitat

Menú general