Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Reuniones de expertos internacionales

Los días 17 y 18 de marzo 2014, se celebró, en la sede del Ministerio de Fomento, la Reunión de Expertos sobre Políticas Nacionales Urbanas. Dicha reunión contó con la asistencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y con la intervención de 58 expertos en materia de Políticas Urbanas, pertenecientes a 30 países.

El encuentro, de dos días de duración, y organizado conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU-Habitat), el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Barcelona, tuvo por objetivo compartir experiencias en políticas nacionales urbanas y desarrollar una hoja de ruta para poner en marcha estrategias que respondan al rápido crecimiento urbano en el mundo, desde un punto de vista sostenible.

Este encuentro surgió como respuesta colaborativa a la rápida urbanización que están experimentando los países en desarrollo, con el fin de conseguir un desarrollo urbano sostenible que mitigue las potenciales adversidades y peligros que aquella puede conllevar.