Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Accesibilidad

Al Ministerio de Vivienda le corresponde la elaboración de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso a las edificaciones, así como los estudios integrales sobre dichas materias, conforme a lo previsto en la disposición final novena de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

  • La LOE, art. 3.a.2, establece como requisito básico de la edificación, el de accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas, el acceso y circulación por el edificio, en los términos previstos en su legislación específica.
  • LIONDAU (Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad). Dispone que el Gobierno establecerá las exigencias básicas de accesibilidad de los edificios.
  • Guía técnica de accesibilidad en la edificación 2001, establece las condiciones mínimas que permiten a las personas con discapacidad disfrutar de forma autónoma de los usos y servicios de los edificios.

Dimensiones antropométricas estáticas