Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas

Programa 7: Fomento de las ciudades sostenibles y competitivas
Descripción

El objeto de este programa es la financiación de la ejecución de proyectos de especial trascendencia, basados en las líneas estratégicas temáticas siguientes: Mejora de barrios, Centros y cascos históricos, Renovación de áreas funcionalmente obsoletas, Renovación de áreas para la sustitución de infravivienda, Ecobarrios y Zonas turísticas.

Condiciones de los proyectos:

  • Deberán circunscribirse a un único término municipal
  • Contener la delimitación precisa del área de actuación, que tendrá carácter homogéneo y continuidad geográfica, con la descripción de la situación urbanística y social de la misma.
  • Deberán Justificar la conveniencia de la propuesta de actuación.
  • Incluir una memoria descriptiva y de viabilidad técnica y económica de la actuación.
  • Adjuntar presupuesto estimativo, desglosado por tipos de actuación.
  • Adjuntar un calendario previsible de ejecución.
Beneficiarios

Las Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietario, los consorcios y entes asociativos de gestión.

Ayuda

Un máximo del 40% del coste subvencionable de la actuación, sin superar los importes establecidos para cada caso, en el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana.

El coste subvencionable de la actuación no podrá exceder de los precios medios de mercado aplicables al caso. A tal efecto en los convenios de colaboración se establecerán criterios y límites para la consideración de estos últimos.

Esta ayuda será incompatible con las ayudas de los programas de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbanas.

Las actuaciones deberán ejecutarse en un plazo máximo de 3 años.

Menú general