Juan Bravo Rivera

Presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Juan Bravo Rivera es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1987 y funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid desde 1989.

En 1995 es nombrado director general de Presupuestos y Patrimonio, y dos años más tarde pasa a desempeñar la Viceconsejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid hasta 2001, año en el que es nombrado consejero de Hacienda. Durante esta etapa coordinó los procesos de estructuración y financiación de grandes proyectos de infraestructuras como la ampliación del Metro y Metrosur.

A partir de 2003 se incorpora al Ayuntamiento de Madrid como concejal de Hacienda y Administración Pública hasta enero de 2012, participando en la financiación de proyectos de colaboración público-privada como la reforma integral de la M-30 y ejerciendo además la presidencia de Metro de Madrid desde 2009 hasta 2011.

En 2012 es nombrado subsecretario de Justicia, cargo que desempeña hasta octubre de 2014, participando en la Comisión para la reforma de la Administración General del Estado y en el Grupo de expertos para la reforma del Gobierno Corporativo. Hasta agosto de 2015 ocupó la dirección del departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (AEVAL).

Desde septiembre de 2015 ha sido CEO de Metro de Madrid S.A.

Menú general