Documentación geográfica

Servicio de Documentación Geográfica

Biblioteca IGN

El Real Decreto 452/2012, apartado j del artículo 15.1.j, establece como una de las funciones de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional ”la conservación y actualización de los fondos bibliográficos, de la cartografía histórica, de la documentación técnica, y del archivo de información técnica georreferenciada, facilitando su acceso al público”.

El cumplimiento de dicho objetivo lo tiene asignado el Servicio de Documentación Geográfica y Biblioteca, que por medio de sus tres secciones y con las posibilidades de las nuevas tecnologías, ofrece al usuario una moderna forma de acceso a la información con un creciente fondo de documentos digitalizados, georreferenciados y en algunos casos con acceso on line.

Estas tres secciones son el Archivo Técnico, la Cartoteca y la Biblioteca y se encuentran en el Edificio A, planta sótano, del Instituto Geográfico Nacional.

Las consultas pueden realizarse personalmente en horario de 9:30 h. a 13:30 h., de lunes a viernes; por correo electrónico (documentacionign@fomento.es); por fax (91 597 97 72) y por teléfono (Archivo: 91 597 96 32; Cartoteca: 91 597 96 39; Biblioteca: 91 597 96 38).

De los ejemplares de los que el I.G.N./C.N.I.G. tienen los derechos de reproducción se pueden obtener copias en formato papel o en digital según las tarifas vigentes.

© Ministerio de Fomento